Denuncian pérdida de institucionalidad en Mendoza.

Se asegura que el Ministerio Público fiscal imputó sin pruebas, a directivos de Fecovita. Esto resultaría en un falta de seguridad jurídica para los ciudadanos.

El abogado penalista de Fecovita, Eduardo Gerome, denunció la pérdida de institucionalidad en Mendoza. El jurista asegura que ¨los directivos de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas fueron imputados sin absolutamente ninguna prueba que justifique la decisión del Ministerio Público Fiscal, más precisamente por parte del fiscal Juan Ticheli”.

Gerome indica que recusaron a los dos fiscales y que, a pesar de ello, los fiscales Ticheli e Iturbide prosiguieron con la imputación a directivos de Fecovita.

En otro orden, el abogado penalista de Fecovita, comentó que los peritos oficiales del Ministerio Público Fiscal, en la causa que se investiga a la Federación por balances falsos, “renunciaron y denunciaron en un documento público violencia moral y subestimación profesional pidiendo ser apartado de la causa; a pesar de esta declarada excusación de los peritos, se hizo caso omiso y los  fiscales Juan Ticheli y Alejandro Iturbide  obligaron a continuar con sus tareas de peritaje a los funcionarios del organismo judicial”.

Eduardo Gerome indicó que “ante la pérdida de institucionalidad en Mendoza y la falta de seguridad jurídica que se observa, iremos nuevamente a la Comisión de Derechos y Garantías, para que se observe la conducta del fiscal Juan Ticheli y del jefe de la Unidad, Alejandro Iturbide, quienes aparentemente no han respetado la excusación de los peritos oficiales y tampoco han atendido la recusación de los fiscales pedida por la defensa de las autoridades de Fecovita”.