Los directivos de FECOVITA que fueron imputados recibieron amplio apoyo de 5.000 productores vitivinícolas.
Respecto a la imputación que recientemente, recibieron los directivos de Fecovita por parte del Ministerio Público Fiscal, el abogado Osvaldo Coll, reconocido jurista mendocino, aclaró que “no se debe hablar de personas con nombre y apellido; más bien se debe comunicar que son los 5.000 productores los que fueron perjudicados con esta decisión de imputar sin absolutamente ninguna prueba, a quienes conducen FECOVITA. A propósito de ello, todo el Consejo de Administración que representan a 29 Cooperativas Vitivinícolas asociadas a la Federación, salieron a respaldar el accionar honesto del presidente de la institución y sus directivos, los que además son productores y lo único que hacen es producir uvas y elaborar vinos”, remató Osvaldo Coll.
El abogado Coll, continuó diciendo sobre el rol social de FECOVITA, que permite que 5.000 productores pequeños puedan obtener mejor precio de sus uvas a partir de estar asociados a Cooperativas que interactúan con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas.
En este sentido, continuó Coll, “que estos 5000 pequeños productores integrados en el asociativismo, no podrían sostener sus producciones sin asociarse”.
Durante la exposición pública, el abogado Osvaldo Coll, entregó un documento, donde se expresa el apoyo de los titulares de 29 Cooperativas, donde avalan, defienden y garantizan la honestidad del directorio elegido para conducir FECOVITA; “Los que fueron votados democráticamente mediante el voto expresado” – asegura el jurista de la Federación Vitivinícola.
En el mismo documento presentado por abogado Osvaldo Coll, los directivos de 29 Cooperativas integradas a FECOVITA, repudian el accionar del Ministerio Público Fiscal, al imputar a los principales directivos de la Federación.