La comisión de derechos y garantías de la legislatura pide informes a los fiscales Juan Ticheli y Alejandro Iturbide por imputación a directivos de Fecovita.
Se solicita conocer las pruebas que utilizaron para imputar a directivos de Fecovita por estafa.
La Comisión de Derechos y Garantías de Diputados , dictaminó realizar un pedido de informes a los fiscales Juan Ticheli y al jefe de fiscales de la Unidad 7 de delitos económicos, Alejandro Iturbide, para que les informen cuáles fueron las pruebas que se tuvieron en cuenta al imputar a directivos y exdirectivos de Fecovita, por el delito de estafa.
José Luis Ramón, es quien preside la Comisión de Derechos y Garantías en Diputados y comentó que de la lectura del expediente penal P-17924/2023, “se observa que las pruebas existentes para imputar un delito penal, no resultan claras. Cuando se puede verificar que el conflicto entre Fecovita e Iberte es comercial, muy lejos de la comisión de un delito. Por lo tanto, nos quedan serias dudas, sobre las pruebas que fueron utilizadas para determinar una imputación a directivos de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas”.
Los pasos a seguir a partir de este dictamen votado favorablemente por los diputados miembros de la Comisión de Derechos y Garantías y que es integrada por legisladores de todos los partidos, con representación parlamentaria, será pedir la aprobación sobre tablas por todo el Cuerpo Legislativo en la sesión de la semana próxima.
De resultar aprobado el pedido de informes a los fiscales Juan Ticheli y Alejandro Iturbide, los funcionarios judiciales deberán justificar las pruebas utilizadas para imputar por el delito de estafa a directivos de Fecovita.