Un nuevo embate del ministerio público fiscal contra directivos de Fecovita

Esta vez pretenden imputar a los Directivos de Fecovita, que fueron elegidos por más de 5000 productores mediante votación democrática y unánime.

Un nuevo embate de la Justicia Provincial y principalmente el Ministerio Público Fiscal amenaza este miércoles con ratificar el pedido de imputación contra directivos de Fecovita, los que fueron elegidos este año por más de 5000 productores, mediante voto en Asamblea, democrático y soberano.

Es que la Jueza de Garantías Eleonora Arenas a cargo del Juzgado Penal Colegiado número 1, ratificó un pedido de imputación contra quienes administran FECOVITA. Todo ello impulsado en el fuero penal, por los abogados de Juan José Retameros y Guillermo García, que administran o lo hacían hasta hace poco tiempo atrás, a la Empresa EVISA, una Sociedad que fracasó entre IBERTE y FECOVITA. Al decir del abogado Eduardo Geróme, “por incumplimientos contractuales de IBERTE con FECOVITA y que tal litigio debería resolverse únicamente  por el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ( lugar donde las partes que formaron EVISA, se sometieron ante una litigiosidad”

Este proceso que solamente debería dirimir un Tribunal Comercial de la Justicia, empezó, sigue el abogado de FECOVITA, “ con un mar de denuncias penales contra los Directivos de la Federación vitivinícola de los mendocinos. En una guerra sin cuartel, donde lo único que han propuesto de EVISA e IBERTE, son denuncias penales, a la que nos llama la atención que le presta el Ministerio Público Fiscal, dada la falacia y la falta de argumentación en los pedidos penales que se esgrimen contra directivos de Fecovita. No entendemos, agregó el exjuez penal de la Nación y defensor penal de la Federación, cómo la Justicia Provincial de Mendoza, no advierte que el sinnumero de denuncias penales contra Fecovita que impulsan los abogados de Retamero y García, no reúnen los argumentos y pruebas para instruir imputaciones que hasta ahora, nos parecen arbitrarias e impertinentes”.

Geróme, aseguró que “pedirán la remoción de los Fiscales que pidan imputaciones contra directivos de Fecovita, sin las pruebas necesarias y que resulten arbitrarias y no acordes, con el principal derecho de un ciudadano, tal es la defensa necesaria”

Por último el abogado de Fecovita en materia penal. Eduardo Gerome advirtió a todos los mendocinos, “que se encuentran en una situación muy crítica por parte de los embates del Ministerio Público Fiscal, ya que cualquier ciudadano puede ser imputado, sin argumentos o pruebas y encima, negándoseles el derecho a defensa. Esto es muy grave institucionalmente”, finalizó el abogado Eduardo Gerome.